Uno de los movimientos más inesperados del mercado de fichajes de Costa Rica se dio en los últimos días, con el arribo de Farbod Samadian al equipo U-21 de Alajuelense. El cual también tomó por sorpresa a su ex club, Cartaginés, desde donde expresaron su descontento con esta situación.
En la Vieja Metrópoli ya perfilaban al defensa central de 19 años, capitán y figura de La Sele Sub-20, como titular para el Torneo Apertura 2024. Empero, el plan se derrumbó cuando optó por marcharse a la Liga para ocupar el lugar de joven promesa que dejó vacante Jeyland Mitchell.
Molestia en Cartaginés por el desplante de Farbod Samadian
Greivin Mora, técnico de Cartaginés, quedó decepcionado con la forma en que se manejó Samadian. “Nosotros contábamos con el jugador, eso fue una decisión meramente de él. Días antes, estuvo reunido su papá con nuestro gerente (Leonardo Vargas) y al final nos sorprendió un poco la decisión que tomó de cambiar de club“, le dijo a La Teja.
Debido a las salidas José Vargas y Carlos Barahona, quien también puede desempeñarse en la zaga, Mora iba a darle más protagonismo: “Es una decisión que respetamos, pero que, evidentemente, no compartimos porque creíamos que él podía tener bastante proyección en nuestro equipo. Y en este torneo, posiblemente, iba a tener mucha participación en el primer plantel”, añadió.
¿Quién es Farbod Samadian, el nuevo refuerzo de Alajuelense?
Samadian debutó en Primera División con Cartaginés en octubre del año pasado, en el empate 0-0 con Herediano, y luego disputó otros cinco juegos con la camiseta Blanquiazul. El juvenil, con sangre iraní y costarricense, estuvo en los procesos de Saprissa hasta los 10 años, pero luego se marchó a Irán.
Después de estar algunos años en las divisiones menores del Saipa FC, regresó al país para jugar en Guadalupe —pasó por la U-17, U-20 y el primer equipo—. Hasta que los Brumosos golpearon a la puerta del nuevo refuerzo de Alajuelense, donde se reportará luego de jugar el Premundial Sub-20 con Costa Rica.