El 14 de junio no es una fecha más en Costa Rica. Cada año que pasa, se aprecia con mayor nostalgia y orgullo la histórica gesta conseguida por la Selección Nacional en su debut en el Mundial de Brasil 2014, donde terminó alcanzando los cuartos de final por primera vez en su historia.
Y este jueves, en el décimo aniversario de la remontada 3-1 a Uruguay por el Grupo D, uno de sus principales artífices, Jorge Luis Pinto, técnico en aquel entonces de La Sele, compartió su sentir con el pueblo costarricense a través de un emotivo posteo en sus redes sociales.
Jorge Luis Pinto se pronunció a diez años del Mundial de Brasil
“Hoy se cumplen 10 años de ese primer partido en el Mundial de Brasil 2014 y el recuerdo sigue latente en mi mente y en mi corazón. Les confieso que estoy viendo nuevamente ese triunfo brillante sobre Uruguay y me emociono igual como ese día en Fortaleza”, empezó diciendo Pinto.
“Grandes momentos que revivimos con emoción y orgullo por el camino recorrido frente a las potencias del fútbol mundial, con un grupo de profesionales que lo dejó todo en la cancha. Mi gratitud para el pueblo tico, su apoyo incondicional fue determinante para lo que logramos. Inmensa Costa Rica ¡Pura vida!”, sentenció.
¿Por qué el mensaje de Jorge Luis Pinto sorprendió a Keylor Navas?
Después de que Países Bajos eliminara a Costa Rica y Jorge Luis Pinto fuera destituido de su cargo, se abrió la caja de pandora. Trascendió que el plantel tenía una tensa relación con el colombiano y empezó el fuego cruzado entre los jugadores y el timonel, quien en los últimos años le apuntó con dureza a Keylor Navas.
De hecho, recientemente denunció que el ex Real Madrid no le fue leal, tuvo actos de indisciplina y hasta lo perjudicó. Además, prometió que en el aniversario de Brasil 2014 iba a destapar cómo es que damnificaron su carrera: adelantó que Claudio Vivas, director de selecciones nacionales, y otro jugador, activo al menos hasta aquel momento, impidieron su regreso a la Tricolor.
Sin embargo, la primera aparición de Pinto tomó por sorpresa a Navas y el resto de seleccionados. Al menos por ahora, el DT escogió el camino de la paz.