Este domingo, AD Guanacasteca y Liga Deportiva Alajuelense no pasaron del empate en el Estadio Chorotega, en un partido correspondiente a la jornada 17 del Torneo Clausura 2025.
El conjunto pampero se adelantó temprano gracias a un derechazo certero de José Mora. Sin embargo, la respuesta de la visita no tardó en llegar: a los 25 minutos, Jonathan Moya selló el empate tras una brillante jugada colectiva.
Finalizado el encuentro, Johan Venegas, referente de Guanacasteca y con pasado importante en Alajuelense, rompió el silencio sobre una situación institucional delicada que podría afectar seriamente el futuro del club y el suyo propio.
Venegas se sincera: “No nos deja de afectar la incertidumbre”
La investigación abierta por el Comité de Licencias de Fedefútbol, que apunta a un posible ocultamiento de cambios estructurales en la dirigencia del club — esto es, la supuesta toma de control por parte de inversores mexicanos— mantiene al plantel en vilo.
Con su experiencia a cuestas, Venegas no esquivó el tema y habló con total sinceridad. “Este semestre ha sido muy complicado por todas las situaciones extrafutbolísticas que se han presentado”, lanzó ante los micrófonos.
“Hemos tenido un camerino fuerte, muy sano. Somos seres humanos y no nos deja de afectar la incertidumbre, pero al final nos encargamos de trabajar bien y rendir en la cancha, que es lo que nos compete”, agregó el delantero de 36 años.
“Lucharemos hasta el final”
En lo deportivo, Guanacasteca tampoco atraviesa su mejor momento. Con 16 puntos en 17 fechas, ocupa la décima posición del Clausura 2025, solo por delante de San Carlos y Santa Ana.
“Hemos dejado muchos puntos acá en casa, eso ha sido inusual. Muy pocos equipos ganan aquí. Lucharemos hasta el final”, remarcó Venegas, quien tiene contrato vigente hasta el final del campeonato.