Luego de varios días de incertidumbre, la situación del entrenador argentino Gustavo Alfaro al frente de la Selección Nacional de Costa Rica se encuentra en su punto crítico.
Actualmente Alfaro sigue siendo el seleccionador de La Sele, pero está cada vez más cerca de oficializar su salida, a pesar de tener contrato con la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) hasta 2026.
El estratega argentino está en negociaciones avanzadas con la Asociación Paraguaya de Fútbol, donde ya lo ven como su nuevo técnico y esperan que asuma el mando del combinado nacional a partir del 1 de agosto.
La razón por la que Alfaro se fue del país
Alfaro regresó a Costa Rica desde Miami el miércoles pasado, pero apenas dos días después volvió a hacer las maletas y se fue del país este mismo viernes, según confirmó la Oficina de Prensa de la Dirección General de Migración y Extranjería.
De acuerdo a la información que trascendió en las últimas horas, la nueva salida de Gustavo Alfaro obedece a motivos personales, para atender un compromiso que tenía agendado desde hace meses. Según el medio ESPN, su regreso al país se espera para la próxima semana.
Una reunión que define todo
Mientras tanto, se ha programado una reunión crucial para la próxima semana entre Gustavo Alfaro y Osael Maroto, presidente de la Fedefútbol, para discutir el futuro del técnico.
Maroto confirmó recientemente que Alfaro sigue siendo el estratega de la Tricolor. De hecho, el entrenador se presentó a trabajar con normalidad en la Federación tanto el miércoles como el jueves, lo que añadió confusión a la situación.