Este martes, Alajuelense le ganó por 2-0 a Herediano y se afianzó en la cima de la Liga Promérica cuando cada vez falta menos para el final de la fase regular.
El equipo de Alexandre Guimaraes dio otra muestra de carácter y solidez para vencer a los dirigidos por Jafet Soto en un partido que no estuvo exento de polémicas.
Una de ellas fue la expulsión de Manjrekar James por propinarle un cabezazo a un rival y otra, la que protagonizó Celso Borges, quien quedó envuelto en una trifulca en la que tomó del cuello a Eduardo Juárez.
Ante esto, el capitán y referente de Alajuelense recibió una tarjeta amarilla ya que no se trató de una acción con violencia sino más de una revuelta típica de un encuentro, aunque esto no gustó ni a Herediano y tampoco a Saprissa.
Los morados dejan expuesto a Celso Borges en Alajuelense
Rápidamente las redes sociales se hicieron eco de esta jugada y el enojo morado no tardó en brotar ya que desde Saprissa acusaron a Celso Borges de estar “protegido” por los árbitros.
Así, la primera comparación que surgió fue la expulsión sufrida por David Guzmán en el Clausura 2023 cuando fue echado por agarrar de la cara a un rival de la Liga y suspendido con tres partidos, lo que lo privó de jugar la final nacional.
Esta publicación de la cuenta saprissista generó mucho revuelo y desató los comentarios de los manudos, que no tardaron en responder a las acusaciones con otras jugadas, especialmente de Mariano Torres, que a juzgar por la óptica rojinegra debieron haber terminado también en expulsiones.