Manfred Ugalde está viviendo un arranque de temporada para el olvido en el fútbol ruso. Luego de haber estado cerca de dar el salto a una liga de mayor renombre durante el mercado de fichajes, el máximo goleador de la última edición de la Liga Premier parece haber perdido terreno en la consideración del entrenador Dejan Stankovic.
Este domingo, el delantero costarricense de 23 años fue titular por primera vez en el semestre, en el empate 1-1 del Spartak Moscú ante el Akron Togliatti, por la tercera jornada del campeonato. Sin embargo, el DT no le dio demasiadas chances: lo reemplazó en el entretiempo por el lateral Daniil Denisov.
Ugalde jugó menos de 90 minutos esta temporada
Con esta nueva sustitución prematura, Ugalde sigue sin completar ni un solo partido en lo que va de temporada. En el debut ante Dinamo Makhachkala apenas jugó 16 minutos, luego tuvo 25′ en la caída 0-3 contra Baltika, y este domingo sumó 45′. Para colmo, ni siquiera fue convocado al encuentro contra el Rostov por el Torneo de Copa.
Semanas atrás, Stankovic explicó la ausencia del atacante haciendo alusión a la reciente participación del tico en la Copa Oro 2025: “Ugalde estuvo en la selección nacional; fue un período muy intenso. Se necesita tiempo para alcanzar la condición física óptima”, justificó el serbio.
El argumento físico podía sostenerse durante los primeros partidos del calendario, pero a medida que avanzan las fechas, la falta de protagonismo empieza a ser alarmante.
El Piojo Herrera empieza a inquietarse
Mientras los minutos no aparecen, la preocupación crece tanto en el entorno del jugador como en el cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica, que ya piensa en la recta decisiva rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Miguel “Piojo” Herrera, entrenador de la Tricolor, sabe que necesita al mejor Ugalde para encarar la fase final de las Eliminatorias de Concacaf, donde Costa Rica se jugará la clasificación directa en un grupo durísimo compartido con Nicaragua, Haití y Honduras.
El primer compromiso de La Sele en esta instancia será el próximo 5 de septiembre, cuando visite a Nicaragua en Managua. La fecha se acerca para los ticos, y por el momento Manfred Ugalde no logra despegar.