Gustavo Alfaro habló antes del partido que tendrá mañana Costa Rica contra Brasil, en lo que será su debut en la Copa América 2024, en el que sorprendió con su punto de vista acerca de enfrentar a una de las favoritas, en el que mostró respeto, pero también que no tiene miedo.
El estratega de los ticos indicó que su prioridad es saber dónde está parado su equipo, pero sobre todo las opciones que se tienen de competir ante estas selecciones, en la que podrá ver el nivel que se tiene, así como los aspectos a mejorar en especial porque más adelante se buscará avanzar al Mundial.
Sin miedo a Brasil
“El final del camino es una Costa Rica competitiva, el primer día que llegué dije que el equipo llegue a un mundial, pero que no solo participe sino que compita, yo vengo a buscar respuestas de donde estamos parados, en qué nivel estamos. Nos tocó un grupo donde están dos de los favoritos (Brasil y Colombia), eso para nosotros es un desafío y venimos a buscar respuestas sobre lo que debemos hacer, lo que queremos es competir a la par de ellos”, comenzó diciendo.
“La jerarquía se respeta, pero no se teme, porque si uno va temeroso, no se podría entrar a la cancha. Vengo a buscar respuestas sobre dónde estamos parados, qué nos falta, y en qué nivel estamos física, táctica y técnicamente”, agregó el técnico.
¿Cómo jugarle a Brasil?
“Los detalles individuales de cada jugador marcan la diferencia. La jerarquía se combate de diferentes formas, con orden, mucha determinación y claridad en lo que tengo que hacer y corriendo“, analizó.
“Hay cosas que se tienen que cambiar, por ejemplo en la mitad de la cancha. Tenemos el caso de Joel, para los partidos de eliminatoria había tenido molestias, pero ahora está bien y será una opción válida, pero puede ser desde arranque o a lo mejor no. Tenemos a todos a disposición“, finalizó sobre el estado del plantel.