Cuando parecía que su ciclo en Costa Rica llegaba a su fin tras quedar marginado de la Liga, una noticia inesperada sacudió el ambiente del fútbol nacional: Deportivo Saprissa estaría interesado en fichar a un jugador que actualmente pertenece a Alajuelense.
¿Quién es el jugador de Alajuelense que podría fichar Saprisa?
El protagonista de este posible traspaso bomba es nada menos que Anderson Canhoto, el talentoso atacante brasileño que pasó de ser titular indiscutible con Alexandre Guimaraes a desaparecer por completo de las convocatorias bajo el mando de Óscar Ramírez.
Según informó Teléfono Rojo, Saprissa lo tiene bajo observación y sigue de cerca su situación contractual y deportiva. Aunque por ahora no hay negociación formal, en el entorno morado quieren entender si el jugador estará disponible y si su fichaje es viable tanto desde lo económico como lo disciplinario.
Canhoto ha sido una de las grandes incógnitas del Clausura 2025. Tras la llegada de Ramírez al banquillo manudo, pasó de ser protagonista a no figurar ni siquiera en el banquillo en los partidos más importantes, fue completamente limpiado.
Aunque oficialmente su ausencia se ha atribuido a “decisiones técnicas”, versiones extraoficiales apuntan a actitudes poco profesionales del jugador, lo cual habría generado roces con el cuerpo técnico y con el estilo disciplinado que impone Machillo.
¿Un fichaje que cruzaría la línea?
El hecho de que Saprissa esté interesado en un jugador que ha sido apartado por razones extradeportivas no pasa desapercibido. El morbo está servido: ¿podría Canhoto vestirse de morado y relanzar su carrera justo donde más dolería al liguismo?