La Selección de Costa Rica no se sacó ventajas contra México y todo terminó 0-0 en el último partido del Grupo A de la Copa Oro. Las cosas quedaron igual que como habían comenzado. El Tri se quedó con el primer lugar, mientras que la Sele mantuvo su segundo puesto.
Por esta segunda ubicación, Costa Rica enfrentará al líder del Grupo D, Estados Unidos. Será el próximo domingo en Minneapolis, en el U.S. Bank Stadium. El partido contra México fue en Las Vegas. Los Ticos deberán viajar poco más de tres horas para llegar a su próximo destino.
Justamente parte de esta logística y de su organización fue la queja que elevó el Piojo Herrera en conferencia de prensa. El entrenador mexicano se quejó contra la Concacaf porque los obligan a viajar este mismo lunes a Minneapolis, donde jugarán los cuartos de final.
La denuncia de Miguel Herrera contra Concacaf
“A mí me hubiera gustado que mañana nos dejaran descansar. Pero no. Nos van a obligar a viajar a media tarde y te rompen todo el día. En lugar de dejarte un día libre cuando tienes una semana antes del próximo partido, te mandan a viajar al día siguiente. Eso es lo único que me tiene molesto”, expuso Miguel Herrera en la conferencia.
La postura del Piojo Herrera es razonable, ya que el partido contra Estados Unidos será el domingo. Tendrán mucho tiempo para viajar a la ciudad donde se jugará este duelo de cuartos de final, una semana para ser precisos.
No solo se quejó de la organización, sino que también hizo referencia al arbitraje que tuvo Mario Escobar, especialmente por las cinco amarillas que recibió Costa Rica: “El partido hay que jugarlo, no voy a ver si hay que cuidarlo, nosotros por cualquier cosita recibimos tarjeta“.