La Selección de Costa Rica ya está clasificada a los cuartos de final de la Copa Oro 2025. Venció a Surinam por 4-3 y a República Dominicana por 2-1 en la segunda jornada. Deberá definir el primer lugar del Grupo A frente a México.
Para el último partido del grupo, Miguel Herrera tomó una decisión que genera sorpresa entre los aficionados ticos. Aunque para el Piojo ya es algo habitual en lo que significa su primera competencia con el seleccionado costarricense.
La limpieza definitiva del Piojo Herrera en Costa Rica
Nuevamente, como sucedió en las primeras dos jornadas, Cristopher Núñez volvió a quedarse afuera de la lista de convocados. La gran figura de Cartaginés es el único jugador que no estuvo presente en ninguna citación en lo que va de la Copa Oro.

ver también
Piojo Herrera no puede hacer nada: Concacaf confirma el revés a Costa Rica antes de jugar con México por la Copa Oro
A pesar de ser un jugador que tuvo un gran torneo con el equipo de Cartago, Núñez vive otra realidad en la Selección de Costa Rica. El Piojo tiene 24 futbolistas a disposición, con las bajas de Warren Madrigal y Ariel Lassiter. Con estas dos lesiones, ni siquiera consideró a Cristopher dentro de los 23 convocados.
Ante México, el Piojo Herrera repetirá la formación que disputó el partido frente a República Dominicana. Los 11 de Costa Rica contra el Tri: Keylor Navas; Carlos Mora, Mitchell, Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo, Joseph Mora; Orlando Galo, Josimar Alcócer, Brandon Aguilera; Manfred Ugalde y Alonso Martínez.
Mientras que en el banco tendrá a su disposición a Santiago van der Putten, Fernan Faerrón, Alexis Gamboa, Andy Rojas, Jefferson Brenes, Alejandro Bran, Alexandre Lezcano, Kenneth Vargas, Álvaro Zamora, Patrick Sequeira, Guillermo Villalobos y Kenay Myrie.