Esta Copa América 2024 ha generado un gran crecimiento en los jugadores de la Selección de Costa Rica. Estos dos primeros partidos contra Brasil y Colombia le dieron exposición a los futbolistas y empezaron a buscarlos de diferentes equipos importantes.
El primer caso fue el de Jeyland Mitchell, que tras anular a Vinicius en el debut, está muy cerca de ser fichado por el Feyenoord de Países Bajos. Con 19 años, el zaguero central de Alajuelense podría pegar un gran salto en su carrera.
Ahora, un legionario dejaría su equipo en donde casi no cuenta con minutos para pasar a jugar a una liga importante europea. Es una gran oportunidad para crecer, tras no haber sido tenido en cuenta en la pasada temporada.
¿Cuál es el otro costarricense que cambia de equipo gracias a la Copa América?
Hoy se confirmó que el Nottingham Forrest vendió a Brandon Aguilera al Rio Ave FC de la Primera División de Portugal. El mediocampista ofensivo de 21 años tendrá su oportunidad en otro liga importante de Europa y tendrá más minutos para desarrollarse.
Todavía no se confirmaron los detalles de la compra, por ejemplo cuánto pagaron los lusos para quedarse con su ficha. Lo que sí está confirmado es que firmó contrato por 3 años, hasta el 30 de junio del 2027.
Será una gran oportunidad para Aguilera, quien desde que se fue al fútbol europeo no encontró nunca la continuidad necesaria para mostrar su talento. Ahora, la tendrá y deberá demostrar por qué se destacó tanto.