Las últimas horas han traído noticias preocupantes para Claudio Vivas y la selección de Costa Rica, que se prepara para su debut en la Liga de Naciones de Concacaf 2024-2025 contra Guadalupe.
Mientras los jugadores convocados por el entrenador argentino comienzan a llegar al país, Manfred Ugalde, delantero del Spartak de Moscú de la Primera División de Rusia, aún no ha podido despegar rumbo a su tierra natal.
Mandred Ugalde preocupa a Costa Rica
El joven atacante debía llegar a Costa Rica el domingo, pero su viaje se ha visto afectado por la reciente escalada de tensiones en Rusia: el 31 de agosto, el gobierno decretó el cierre del espacio aéreo de Moscú como medida de seguridad tras la aparición de aviones de guerra no tripulados enviados por Ucrania.
Esta decisión obligó a cancelar y reprogramar vuelos en la capital rusa, incluido el que debía trasladar a Ugalde. Ahora, se espera que el delantero tico pueda finalmente despegar a las 6 p.m. (hora de Centroamérica) de este lunes, lo que, si todo sale según lo previsto, le permitiría llegar a Costa Rica en la noche del martes.
Vivas llevó adelante una práctica diezmada
Este lunes, Vivas pudo contar con 18 de los 25 futbolistas convocados en la práctica. El resto de los jugadores, en su mayoría legionarios que militan en diferentes ligas europeas, arribarán al país en el transcurso de las próximas horas.
Costa Rica debutará en la Liga de Naciones 2024-2025 como cabeza de serie del Grupo A, en el que comparte cartel con Surinam, Martinica, Guyana, Guatemala y Guadalupe.
La Sele enfrentará a Guadalupe el próximo jueves 5 de septiembre y a Guatemala el lunes 9 de septiembre con un objetivo claro en mente: clasificar a la próxima Copa de Oro de la Concacaf.