En Alajuelense, la herida que generó haber perdido contra Saprissa sigue doliendo. Pese a que llegaba como favorito al clásico por su invicto de veintisiete partidos y con la oportunidad inmejorable de espantar viejos fantasmas, el equipo volvió a decepcionar a sus aficionados al hacer agua en la Cueva.
Sin embargo, el tiempo para lamentos ya pasó. Alexandre Guimaraes deberá recuperar anímicamente a sus futbolistas para afrontar el tramo final del Torneo Apertura 2024 y mantenerse en la cima. En ese sentido, su primera prueba llegará este miércoles, cuando se enfrenten a Sporting FC.
Entendiendo lo volátil que es la situación actual, la directiva de la Liga tomó una inesperada decisión.
¿Cuál es la decisión que tomó Alajuelense tras perder con Saprissa?
Alajuelense anunció a través de sus redes sociales una promoción de 2×1 para las entradas del partido contra Sporting, que se jugará hoy desde las 8:00 p.m. Una medida poco habitual, que se había adoptado por última vez ante Guanacasteca, en septiembre, y antes en la final de ida del Clausura 2024.
Esto con la intención de compensar a sus aficionados por el revés ante Saprissa y sumar apoyo, alentándolos a ir al Alejandro Morera Soto en un partido que será decisivo para los Rojinegros: deberán ganar para mantener distancia en la cima o se acercarán aún más ADG, San Carlos, Herediano y la “S”.
Recordemos que la Liga adeuda un encuentro, el clásico con el Team correspondiente a la décima jornada, que fue reprogramado “por motivos de seguridad” para el sábado 16 de noviembre, a las 8:00 p.m.
El clásico nacional le dejó una buena noticia a Alajuelense
Alajuelense se llevó un insuficiente pero importante consuelo tras ser goleada 3-0 por Saprissa: en la Cueva, superó los 1.440 minutos que le exige la Unafut a los equipos de la Primera División para evitar la quita de tres puntos.
Esto gracias a la presencia en cancha de los juveniles Creichel Pérez, Santiago van der Putten, Emanuel Salazar, Wálter Ramírez, Claudio Montero y Matías Mora.