La Selección Nacional de Costa Rica partió esta tarde hacia Doha, Qatar para disputar el encuentro definitivo de repechaje ante Nueva Zelanda para obtener el último boleto a la máxima cita del fútbol mundial, juego que tiene las emociones de afición y jugadores al tope.
Este domingo, luego del triunfo de Costa Rica ante Martinica por Liga De Naciones, dos de los protagonistas de la selección tica no dejarondudas al respecto y con sus declaraciones es más que evidenteque las emociones de cara a este juego están desbordadas.
El más importante
“Creo que el equipo hizo un gran esfuerzo, agradecer a Dios por la victoria de hoy que nos permite a cercanos a Panamá para ir al Final Four y ahora sabemos que el partido ante Nueva Zelanda será el más importante de nuestras vidas” indicó el atacante Johan Venegas.
Conscientes de lo que se juegan, Venegas no ocultó el compromiso que se respira dentro del camerino tico: “Estamos a 100 minutos, no hay más allá, vamos a jugar el partido más importante de nuestras vidas y nuestra carrera y vamos a dar todo para seguir mejorando. Es el más valioso de nuestras vidas y el que nos va a dar más alegrías”, agregó Johan, quien destacó en el juego ante los caribeños.
Pero esta sensación no es un criterio único de Venegas, el también delantero, Joel Campbellse sumó al sentimiento y expresó lo que al parecer es una constante en los seleccionados.
“Es bueno siempre estar en ritmo y competencia y terminar ganando que también es positivo y por dicha nadie salió lesionado y ahora afrontar el partido más importante del año” destacó Campbell tras el final del partido de este domingo.
Joel jugó un gran partido este fin de semana e incluso abrió la cuenta para los ticos tras un pase filtrado por su compañero Johan Venegas, acallando un poco las voces que rumoraban sobre el rendimiento de los seleccionados en un intento por “cuidarse” de cara al repechaje.
“Uno siempre juega al 100% y lo que tiene que pasar, pasa, pues una lesión puede suceder también en un entrenamiento o un partido” expresó el dos veces mundialista.
El duelo ante los neozelandeses está pactado para jugarse el próximo martes 14 de junio en suelo catarí, a las 12 md (hora de Costa Rica)