Ese jueves, después de la derrota de la Selección de Costa Rica ante Panamá , el técnico costarricense atendió a los medios de prensa en la habitual conferencia de prensa para dar respuesta a las muchas dudas y cuestionamientos que surgieron ante este juego.
Para sorpresa de muchos, el colombiano Luis Fernando Suárez fue tajante en torno a lo que significan estos partidos de Liga de Naciones de Concacaf para los intereses de la Selección Nacional y cuál sería su deseo ante el actual escenario costarricense.
No hubiera jugado
El seleccionador fue consultado sobre la similitud entre el juego ante Panamá y el que tendrán en días próximos ante Nueva Zelanda. “Son partidos totalmente diferentes, lo que pasa es que hay que jugarlos (…)si a míme hubiesen preguntado si hubiese querido algun partido, casi que ni hubiera jugado…” respondió el estratega del combinado tico.
El seleccionador le baja el tono a la derrota y encuentra en el partido de repechaje, la razón por lo ocurrido, pues reconoce que es difícil que los jugadores se concentren de lleno en juegos como estos, teniendo pendiente a pocos días, un juego trascendental.
“En estos partidos, sobretodo cuando hay una expectativa grande para buscar clasificar un mundial, inconscientemente los jugadores pueden cuidarse un poco y es lógico, porque ellos quieren jugar el último partido, que repercute un mundial…” señaló Suárez.
Con estas respuestas, el estratega deja muy claro que el objetivo primordial de La Sele es uno: la clasificación al Mundial, un discurso, que aunque no sorprende, sí esdistnto al que ofreció hace pocos días cuando detacó que Costa Rica le daría importancia tanto a los partidos previos como al repechaje.
“Partidos de preparación antes de jugar un mundial o un partido que signifique un mundial, casi que no los miraría importantes…” agregó el técnico colombiano.
Ahora Costa Rica pasa la página y se prepara para el juego ante Martinica el próximo domingo como parte del calendario de Liga de Naciones y el lunes siguiente partirá rumbo a Qatar para disputar el esperado repechaje el día 14 de junio.