Después de tanta espera, se sortearon los grupos para Qatar 2022. Costa Rica todavía debe vencer a Nueva Zelanda en el repechaje, encuentro que se disputará el 14 de junio en tierras qataríes, para ingresar al Grupo E en donde lo espera España, Alemania y Japón. Todos rivales más que complicados para la Sele.
Tras que se conocieran los rivales, Luis Enrique habló con la prensa y se refirió a los partidos que se le vendrán en la cita mundialista al combinado ibérico. Luego de mencionar a los alemanes, con los que se cruzan seguido en Europa, le preguntaron si prefería a los neozolandéses o a los ticos en el Mundial.
El entrenador de España decidió no responder futbolísticamente y terminó haciendo una humorada sobre su poco conocimiento tanto del fútbol tico como de la selección oceánica. El ex Barcelona terminó platicando de la visitaque hizo a Costa Rica hace algunos años con toda su familia.
“En Costa Rica estuve de vacaciones, pero no sé mucho. Debemos prepararnos contra todas.Será difícil cada partido”, declaró Luis Enrique ante la consulta de la prensa. Hay que recordar que España entró como cabeza de serie por estar dentro de los 8 mejores equipos según el ranking FIFA.
Para finalizar, cerró:“Tengo el mismo cuerpo que antes del sorteo. estar aquí ya es un premio. Ya hemos jugado contra Alemania y si estamos aquí es por nuestros méritos. Del resto no conozco mucho. Vamos a confiar en nosotros como equipo. No vamos a cambiar, aunque sea un Mundial. Nos puede ganar cualquiera pero podemos ganar a cualquiera”.