Buenas noticias para la afición manuda, el delantero panameño Gabriel Torres continuará vinculado a Liga Deportiva Alajuelense y el ligamen será comunicado oficialmente en las próximas horas por el propio club.
Torres llegó a la institución manuda en setiembre del torneo anterior en condición de préstamo, cedidopor el Pumas de México (club al que pertenecía)luego de una pésima temporada en suelo azteca donde solo anotó en una ocasión en 20 juegos disputados.
Llegó encendido a Costa Rica
En su corto paso por la institución eriza, anotó en 5 oportunidades en apenas 13 juegos (en algunos incluso entró de cambio) y se ganó la confianza no solo de su DT, sino tambien de la gran afición rojinegra. Además, su efectividad estuvo presente en fases finales ante Santos y posteriormente ante Saprissa , sin embargo no alcanzó para levantar el trofeo de campeón.
Según medios costarricenses, el Gerente Deportivo alajuelense, Agustín Lleida, habría logrado una muy exitosa negociación con la Universidad de Chile (dueños de su ficha) para dejarse los servicios del artillero y dejar la ficha libre en total posesión de los manudos y sin pago de por medio.
Para Lleida, firmar al canalero se convirtió en la prioridad numero uno desde que acabó el torneo anterior y se rumora que es parte de las razones por las que el también delantero, Marcel Hernández, saldría del conjuntomanudo, pues por tema de salarios, era insostenible contar con ambos en la nómina del club.
Torres también es un habitual en los llamados a la selección canalera, una característica que desde luego estaba en la mira del gerente alajuelense, y que podría traer réditos económicos en caso de una clasificación panameña a la próxima Copa del Mundo.
El mercado de fichajes sigue abierto y cierra el próximo 1 de febrero, por lo que los 12 clubes de la primera división tica tienen poco menos de 1 mes para concretar sus movimientos de cara al Clausura 2022, que inicia el próximo 12 de enero.