Costa Rica y Nueva Zelanda estarán disputándose mañana el último boleto al Mundial de Qatar 2022. Sobre este escenario, el exfutbolista uruguayo Diego Lugano, no quiso dejar pasar la oportunidad para brindar algunos de sus consejos tras haber pasado por esa situación defendiendo la camiseta de Uruguay. Y lo que tuvo que decir el sudamericano no fue nada agradable y sobre todo por lo que ocurrió hoy con la eliminación de Perú en los penales a mano de los australianos.

Diego Lugano con un recorrido muy respetable en todo lo que tiene que ver con su carrera futbolística, con experiencia en la Selección de Uruguay yendo a dos Copas del Mundo y pasando por un repechaje. Además de haber disputado Eliminatorias y Copas América. Con todo ese palmarés en la espalda, el uruguayo quiso exponer lo que significó el antes, durante y después de un repechaje a un Mundial.

“En mis 15 años de carrera he jugador dos finales de Copa Libertadores, semifinales de Mundial y de Champions, pero nunca sufrí tanta tensión como antes de jugar un repechaje. El repechaje es como jugar una final en el infierno, tienes todo para perder y a un paso también tienes la gloria eterna y es así de complicado”, compartió Diego Lugano.

“Si bien en esta ocasión surge para Costa Rica como una oportunidad de jugar este repechaje ante Nueva Zelanda, el sufrimiento estará. Y aún más con estos condimentos a partido único, en Qatar, último boleto para la Copa del Mundo, así que bueno. Le recomiendo a los amigos costarricenses a preparar esos corazones en 90 minutos de infarto” , sentenció Diego Lugano, en donde además llamó a no menospreciar al rival.