Este 2022 ha sido un año muy especial en cuanto a fútbol se refiere y si nos vamos un poco más adelante, cerrará con la máxima competición del orbe, con un mundial del que se esperan muchas novedades y emociones.

Para el capitán de la Selección Nacional de Costa Rica, Bryan Ruiz, este año es también uno muy diferente, el 10 de La Sele anunció desde meses atrás que este será su último año con los colores de la selección y que su retiro se concretará en diciembre próximo.

Ruiz junto a dos de sus más allegados amigos, Keylor Navas y Celso Borges (Fedefut CRC)

La insistencia de un amigo

Pero ante la reciente clasificación al mundial y el buen momento que vive "el Capi" no son pocas la voces que se le acercan para poner en tela de duda la decisión del rojinedgo. Una de ellas es la voz de su compañero y amigo, Celso Borges.

Celso, aprovechándose -quizá- de su larga y profunda amistad con Ruiz, confesó que durante las últimas semanas le ha pedido en varias oportunidades que reconsidere su plan de retirarse y que extienda un poco más su carrera deportiva.

Sin embargo, también fue claro en señalar que aunque se lo ha propuesto varias veces, todo indica que Bryan ya tomó una decisión al respecto y que será difícil que cambie de parecer, es decir, el retiro se mantiene para finales de diciembre próximo.

"Todos los días que lo veo, le digo (...) que siga, que a nosotros nos beneficia muchísimo" dijo Borges en entrevista para Repretel, y de seguido apuntó que Bryan se ve seguro de la decisión y que habrá que esperar a ver qué pasa.

Ruiz y Borges se han consolidado a lo largo de los años como una dupla importante en la selección nacional de Costa Rica; ambos artífices y figuras del mejor mundial que hayan realizado los ticos en su historia futbolística, Brasil 2014.

Bryan Ruiz mantiene su decisión de retirarse al finalizar el año (Fedefut CRC)

Hoy, el ocaso de la carrera para uno de ellos está cerca, mientras que en el caso de Borges seguirá por un tiempo más vistiendo la casaca roja, una que ha defendido en 150 ocasiones, convirtiéndose en el jugador con más cantidad de partidos clase A con la Sele.

Bryan, Celso y el resto de los seleccionados llegaron a suelo costarricense la noche de este miércoles y participaron de la caravana que organizó la Fedefut para el disfute de la afición y este jueves ya se incorporaron a las prácticas con Liga Deportiva Alajuelense, club del que ambos forman parte.