El partido entre Alajuelense y Herediano por el Clausura 2022fue muy trabado dentro del campo de juego. Los Manudos terminaron con dos expulsados y los florenses con uno menos. Pero el duelo caliente no quedó ahí y también se dio afuera con algunas declaraciones que realizó Jafet Soto sobre Albert Rudé.
El actual entrenador, que está de forma interina hasta que cierren al definitivo, analizó el juego primero y se refirió a la estrategia de la Liga para este encuentro. Luego, se refirió al técnico español y le lanzó un dardo sobre la experiencia que tiene él en el fútbol de Costa Rica, la cual no tiene el europeo.
“Nos sorprendió jugando con tres centrales como Cubero, Gamboa y Giancarlo González, indudablemente esperábamos casi que lo mismo, pero Rudévio la conferencia de prensa dijo ‘voy a cambiar’. Fue un primer tiempo parejo dividido, tuvieron el control en unos 20 minutos del primer tiempo y nosotros cometimos un error de apretar la salida en el borde del área y perdimos un poquito el orden” , comenzó analizando Soto.
Y luego, se refirió de forma casi directa al entrenador de Alajuelense sobre el planteo que realizó:“Ellos iba a meter tres puntas contra mis tres centrales, lo que pasa es que tengo 200 partidos dirigiendo en primera división, el futbol está lleno de patrones y vivencias, no es la primera vez que me quedo con diez”.
Para finalizar, Soto destacó el empate que obtuvieron contra los Manudos y le dio una relevancia más que importante que un simple punto:“Los jugadores hicieron un gran esfuerzo y me siento como si hubiese ganado, a pesar de que no estamos en posición de jactarnos”.