Se acabó la polémica en torno a la sede para el juego de Puntarenas FC vs Alajuelense; el conjunto naranja tomó la decisión de jugar en su sede habitual, el estadio Lito Pérez de Puntarenas y declinó realizarlo en el Estadio Nacional de la Sabana, como se había dicho la semana anterior.
Porteños y manudos se verán las caras para la jornada 12 del campeonato nacional, donde los tiburones serán casa, pero ante algunas medidas impuestas por el Ministerio de Salud que imposibilitan el aforo completo del reducto costero, la dirigencia puntarenense estuvo evaluando trasladar el juego a la joya de la Sabana.
Lo deportivo es prioridad
No obstante y pese a este análisis, los jerarcas de la institucuión decidieron quedarse en casa, en la llamada “olla mágica”, una sede complicada para cualquier equipo y que los porteños usan como fortaleza en sus encuentros como locales.
“Después de conversar con la directiva y con el cuerpo técnico, tomamos la decisión de jugar ante la Liga en el Lito Pérez. Se priorizó el aspecto deportivo antes que el económico y vamos a continuar dando la batalla en nuestro estadio, con nuestras condiciones” indicóHéctor Trejos, presidente del PFC al diario La Nación de Costa Rica.
Otro tema que llama la atención es la fecha elegida para este compromiso; el PFC programó el juego para el viernes 16 de setiembre a las 8 pm (hora de Costa Rica), y no en fin de semana como es lo usual para partidos de la máxima categoría.
“Decidimos que fuera el viernes 16, porque Herediano tiene programado su compromiso contra nosotros el martes 20 de setiembre, en el estadio Coyella Fonseca. Se tomó el acuerdo para darle descanso al equipo, luego del juego ante los rojinegros” señaló el jerarca puntarenense.
Puntarenas perdió el domingo anterior ante Saprissa y con la derrota también dejó en manos del monstruo el liderato de su grupo, por lo que ahora todo se concentra en volver a recuperar la cima y colarse en los puestos de clasificación.
Alajuelense, por su parte, sigue en el segundo lugar del grupo A, a seis puntos del líder absouto, el Club Sport Herediano, pero antes de enfretar al equipo “chuchequero”, primero deberá jugar ante el Saprissa el próximo sábado y hacerle frente a los dos juegos de Liga Concacaf ante el Alianza de El Salvador.