Luis Fernando Suárez habló de cara al partido de mañana en el que Costa Rica visitará México en el estadio Azteca, en el que no dudó en decir que su equipo llega a ganar, sin esconder su deseo de volver a imponerse en el reducto del Tri, tal como ya lo hizo en el 2013 cuando era técnico de Honduras y logró ganar por 2-1, por lo que ahora intentará repetirlo con los ticos.
“Uno siempre sueña con ganar acá, pero depende de las circunstancias del juego, dependiendo de muchas cosas. Quizá un empate pueda ser valorado como un buen punto. Pero depende de cómo se presente el partido, pero con toda sinceridad digo, venimos a ganar, pero también sé tendrá algo distinto a lo que vivimos ante Panamá, México es un grande en Concacaf”, dijo Suárez
Acerca de cómo hacer un buen encuentro en el campo de los aztecas, analizó: “En ese sentido es donde más tenemos que ver cómo resolver esa posesión y posición de México, cómo hacer que las llegadas no puedan ser peligrosas para nosotros y cuando adelanten líneas ver cómo podemos aprovechar espacios”.
“Se jugará sin público, es la pequeña diferencia, pero enfrentar a México en el Azteca siempre es difícil. Para ganar aquí en su casa, en el Azteca, se necesita buena actitud, credibilidad, mucha unión de equipo, que haya sinergia, que haya un conocimiento pleno de que se puede lograr, pero sino el empate no es malo”,agregó.
“Vamos a hacer algunos cambios, es necesario debido a que el desgaste es grande en la parte física y el tiempo entre un partido y otro es muy poco, es una situación muy complicada para todos, no sólo para Costa Rica, no sé cuántos, pero sí habrá cambios”, finalizó.