La fiebre mundialista en Costa Rica cobra cada día más fuerza, y a falta de 3 semanas para enfrentar el partido más importante para el país en los últimos años, el asistente técnico de la selección de Costa Rica, Rónald Gómez, habló sobre el trabajo de laSele durante estos días.
En entrevista concedida al medio La Teja, el exfutbolista y exmundialista se refirió a cómo van a enfrentar los juegos previos al repechaje ante Nueva Zelanda y si es necesario guardarse algo para el duelo crucial o mostrarán todo lo que tienen en los juegos de Liga de Naciones.
No mostrar todo
Sobre el temacomentó:“Esto es de estrategia, así se juega, ellos esconden y nosotros tenemos que esconder, entonces al final lo más importante es que podamos cumplir con los dos partidos, ganarlos y que cuando estemos allá (Catar) tengamos claro lo que haremos…”
Antes del juego ante Nueva Zelanda, la tricolor tendrá dos partidos claves que servirán como fogueos, serán ante Panamá y Martinica el 2 y el 5 del mes de junioy aunque la lista de convocados no varía para estos partidos y el que se jugara en Qatar, la Sele tiene objetivos distintos para estos dos primeros duelos.
“El profesor lo que quiere es ver a todos los futbolistas, cómo los va a ubicar él, si jóvenes con experimentados, solo jóvenes o de experiencia, pues solo él sabrá la idea clara antes de jugar contra Panamá. Lo que ustedes van a ver contra Nueva Zelanda, eso se trabajará hasta que estemos allá en Catar” indicó la “Bala Gómez”
Segun se infiere de sis declaraciones, los juegos de Liga de Naciones se asumirán con jugadores más “alternativos”, posiblemente con mayoría de jóvenes que no hayan tenido suficientes minutos en otros encuentros con la tricolor.
“La Copa de Naciones nos sirve para ver otro tipo de jugadores que no han tenido mucha posibilidad de mostrarse en la selección y ver si tienen lo que se requiere de parte del profesor para seguir en el proceso” agregó Gómez al medio La Teja.
La Sele ya se encuentra completa entrenando en suelo costarricensey la próxima semana partirán hacia los Estados Unidos para disputar los dos encuentros previos al repechaje.
Posterior a esos comprmisos, estarán viajando hasta Qatar, donde se les unirá Keylor Navas para el juego ante Nuva Zelanda el 14 de junio, partido que se disputará en la ciudad de Doha.