Cada ve falta menos para el partido más importante del año que tendrá Costa Rica. Los ticos enfrentarán a Nueva Zelanda por el repechaje para el Mundial. El encuentro será en Qatar y a partido único, a diferencia de como se jugaba antes en un encuentro en cada país. Esto le suma mayor dificultad, ya que, una mala noche te puede dejar afuera.

Sobre esto opinó Luis Marín y decidió enviarle un consejo a Luis Fernando Suárez. El ex entrenador de Alajuelense le aconsejó al estratega colombiano que plantee el duelo de forma más conservadora y priorizando el juego aéreo en la defensa, debido a que es el punto más alto de los oceánicos.

“Francisco Calvo pueda jugar como lateral izquierdo, eso es una opción que también veo para aprovechar su juego aéreo. No es un partido para Ian Lawrence, al menos de entrada. La experiencia es importante, el otro tema es el juego aéreo, por lo que hablamos de Nueva Zelanda, hay que estar muy atentos con ello", declaró en su entrevista con ESPN.

Marín quiere a ver a Calvo por el lateral izquierdo. (Getty Images)

Y agregó: “Me parece que la selección ha sido equilibrada, muy sólida defensivamente, le ha costado un poco el gol, pero ha podido resolver con las pocas opciones a gol que han creado, certeza con pocas las opciones de gol, con una defensa bastante buena se ha visto lo tradicional en el equipo”.

Para finalizar, el DT de Pérez Zeledón opinó entre Keysher Fuller y Carlos Martínez: “Me parece que los dos son excelentes jugadores, Fuller se ha ganado la titularidad en los últimos partidos, tiene más experiencia sin duda. Podría ser lo más lógico que juegue, sentiría yo que es lo más lógico, aunque Carlos Martínez ha venido evolucionando muy bien”.