A mediados de 2024, el atacante paraguayo Fernando Lesme vivió una experiencia agridulce con Liga Deportiva Alajuelense. Pese a su cariño profeso por el club rojinegro, el delantero de 1,95 metros de altura fue descartado por el entrenador Alexandre Guimaraes.
Lesme había llegado a la Liga tras dejar el Celaya de México, con la ilusión de consolidarse en el León, pero su paso por Alajuela fue efímero: jugó apenas 13 partidos y marcó dos goles antes de salir de la institución.
¿Qué fue de Fernando Lesme tras dejar Alajuela?
A su partida de Alajuelense, el guaraní optó por probar suerte en Europa y recaló en el CD Lugo, equipo de la tercera división de España. Sin embargo, su estadía en el fútbol español fue aún más corta que en Costa Rica, ya que solo disputó 10 partidos y anotó dos goles antes de marcharse nuevamente.
Esta vez, su destino fue el General Caballero de la primera división de Paraguay, donde llegó en condición de préstamo, aunque su ficha sigue perteneciendo al Celaya, club con el que tiene contrato hasta diciembre de 2025. Hasta el momento, el nuevo ciclo de Lesme en el fútbol paraguayo apenas comienza, con dos partidos disputados en el Alto Paraná.
Un mensaje que ilusiona a los manudos
A pesar de la distancia y de lo dramático de su salida de Alajuelense, Fernando Lesme demostró este viernes que su conexión con el club rojinegro sigue intacta.
En las redes oficiales de la Liga, apareció un video con una vista panorámica del estadio Alejandro Morera Soto mientras de fondo se escuchaba una de las frases más icónicas del cine latinoamericano: el monólogo de Guillermo Francella en El Secreto de sus Ojos: “El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios… pero hay una cosa que no puede cambiar: no puede cambiar de pasión.”
Fue en este contexto que el delantero paraguayo sorprendió a los aficionados con un comentario que no pasó desapercibido. Lesme reaccionó al video con emoticones de abrazos y una cara de enamorado, desatando la locura de los seguidores erizos, que de inmediato empezaron a pedir su regreso.
Mensajes como “Vuelve”, “Cómo te extrañamos”, “Vuelva Lesme”, “Volvé, viejo! Ocupamos un delantero decente!” y “Vuelve a casa” inundaron la publicación del equipo de Alajuela. Si bien por ahora su futuro sigue ligado al fútbol paraguayo y al Celaya, el gesto de Lesme dejó abierta la posibilidad de un reencuentro con la Liga en algún momento.