La Liga Deportiva Alajuelense es uno de los animadores de la Liga Promérica. El equipo de Óscar Machillo Ramírez está firme en la pelea por conseguir el 31° título y por eso sueña.
De todos modos, hasta hace un puñado de días, quien comandaba este barco era Alexandre Guimaraes, quien fue echado pese a que el equipo estaba (y está) invicto con 35 puntos producto de 8 victorias y 11 empates, diez de esas igualdades bajo el mando del ahora ex DT.
Y es justamente ese el problema que terminó con el papá de Celso Borges fuera del banquillo rojinegro y que ahora puede dejar marcado ahora al Machillo.
Alajuelense, el rey de los empates
Según las estadísticas publicadas por el sitio de Everardo Herrera, estas 11 igualdades dejan a Alajuelense muy cerca de igualar el récord de empates que tiene Saprissa en torneos cortos.
“Los morados igualaron en 12 ocasiones en el Torneo de Clausura 2021. En ese certamen Saprissa clasificó a semifinales ocupando el cuarto lugar con 29 puntos tras 6 victorias, 11 empates y 5 derrotas”, informó la mencionada fuente.
En aquella ocasión, el Monstruo salió campeón tras eliminar en semifinales a la Liga, justamente (4-3 en Tibás y 3-3 en el Morera Soto) y luego de vencer en ambos partidos de la final a Herediano.