La Liga Deportiva Alajuelense acaba de quedar eliminada de la Concachampions pero eso no le quita el sueño de llegar al Mundial de Clubes. De hecho, en las últimas horas, antes de perder ante Pumas por la vuelta de los octavos de final, el TAS le dio una gran noticia a los manudos.

Es que el Tribunal Arbitral intimó a la FIFA a que responda antes del 2 de abril la denuncia hecha por la Liga sobre la multipropiedad existente entre Pachuca y León, los dos clubes que pertenecen al Grupo Pachuca y que están clasificados al torneo.

Pero como es el reglamento de la propia federación internacional el que prohíbe que dos equipos del mismo dueño compitan en un torneo de esta índole, los rojinegros reclaman que le quiten la plaza a uno y se la den a ellos por ser el mejor equipo del ranking centroamericano de la Concacaf.

“Nos lo ganamos”, confirma Alajuelense sobre el Mundial de Clubes

Tras recibir las últimas novedades por parte del TAS, quien habló fue Marco Vásquez, el vocero de Alajuelense, quien no esquivó el tema. Por el contrario. “Desde que inició este proceso, nosotros teníamos la seguridad que los reclamos o planteamientos que habíamos hecho eran los correctos”, aseguró Vásquez.

Marco Vásquez habló con Radio Columbia. (Foto: Radio Columbia)

“No sólo el tema de multipropiedad que está completamente comprobado, sino también del ranking que ostenta la Liga a nivel de Concacaf que nos permitía optar por un cupo en el campeonato mundial”, agregó el vocero en entrevista con Radio Columbia.

“Sé que han habido críticas, muchos dicen que por qué pelean en la mesa lo que tenían que ganarse en la cancha, pero es que nos lo ganamos en la cancha”, aseguró el directivo rojinegro. “Lo que estamos diciendo es que si la FIFA plantea que la multipropiedad es un obstáculo para que los equipos jueguen un mundial y la hay, lo correcto era hacer un reclamo formal”.