Oscar Ramírez comenzó su segundo ciclo en la Liga Deportiva Alajuelense con un empate por 1-1 ante Deportivo Saprissa. Los Rojinegros abrieron el marcador en los pies de Diego Campos, pero apenas unos minutos más tarde Ariel Rodríguez igualó el resultado y puso las cifras definitivas.
Una de las críticas más recurrentes en Alajuelense fue la falta de eficacia en la enorme cantidad de jugadas que crearon. Así lo sintieron los jugadores y así lo expresó también el Machillo Ramírez, quien entiende que este problema de efectividad se traslada a nivel nacional.
El flamante técnico de los Manudos confesó que en el fútbol de Costa Rica faltan jugadores con malicia y que sepan dónde está posicionado el portero. Por eso, hizo énfasis en que Alajuelense no tiene este tipo de jugadores y que sí lo tiene Saprissa, ya que puso a Ariel Rodríguez como el gran ejemplo.
“Desgraciadamente es un tema que se nos ha ido de las manos, Ariel (Rodríguez) tiene lo que antes llamábamos la malicia. Hay jugadores con velocidad, con buen pivoteo, pero esa parte de la malicia se cría en la calle. Hemos perdido el juego de potrero, eso lo tenemos que recuperar en los clubes. A nivel nacional, necesitamos esos delanteros, hay que volver a traerlos“, aseguró el Machillo en conferencia de prensa.
Sin dudas, Oscar Ramírez quedó encantado con el rendimiento de Ariel Rodríguez, quien marcó el gol del empate final. Otro de los que compartió esta mirada del Machillo fue Ronald Matarrita. El lateral confesó que Saprissa tuvo uno y la mandó a guardar, mientras Alajuelense desperdició una enorme cantidad de posibilidades.
“El empate se queda corto porque creamos demasiadas oportunidades. Hay que afinar la puntería. Hay que mejorar tal vez el tema defensivo y las referencias. También creo que estuvimos bien en la creación de las jugadas, fuimos muy contundentes en las jugadas“, explicó Oscar Ramírez sobre la igualdad injusta para él.