Finalmente, Oscar Ramírez hizo oficial su regreso como entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense. Luego de ser presentado el domingo en la sala de conferencia, el Machillo volvió este lunes al Alejandro Morera Soto para dirigir el Clásico Nacional ante Deportivo Saprissa.
Antes de que Juan Gabriel Calderón diera el pitazo inicial, Machillo no pudo aguantar la emoción que le significaba regresar a la dirección técnico de los Manudos.

ver también
Alajuelense se sorprende: Machillo Ramírez toma su primera decisión de peso con un jugador del riñón de Guimaraes
Cuando vio a los aficionados rojinegros, Machillo Ramírez rompió en lágrimas y les agradeció con sus gestos por el eufórico recibimiento que planificaron en su regreso a La Catedral.

Foto: Brendy Núñez
De esta manera, entre lágrimas de felicidad por su vuelta, se hizo oficial el inicio del segundo ciclo de Oscar Ramírez. En su primera etapa, estuvo cinco años en los que pudo alcanzar seis títulos nacionales (cinco campeonatos y un trofeo de copa).
En este segundo ciclo, Machillo Ramírez llega con el principal objetivo de conseguir la tan ansiada estrella 31, la que tanto le exigieron a Alexandre Guimaraes y que finalmente no pudo lograr después de su derrota ante Herediano en el Apertura 2024.
Ya en su primer partido, Ramírez tomó varias decisiones marcando sus diferencias con Guima. El gran ejemplo es la no convocatoria de Larry Angulo para el Clásico Nacional, uno de los fichajes que más se identificaba con Guimaraes.