Celso Borges es uno de los mejores jugadores de la Liga Promérica. Gran figura de la Liga Deportiva Alajuelense, el capitán rojinegro lleva el estandarte del equipo que ahora comanda Óscar Machillo Ramírez.

Sin embargo, hasta hace muy pocas semanas quien dirigía al equipo era su padre, Alexandre Guimaraes, y la salida del estratega nacido en Brasil no le fue indiferente al mediocampista.

Eso sí, lo que no cambió fue su rendimiento. Este domingo, de hecho, anotó un tanto de antología en la victoria ante Puntarenas al meter un gol olímpico que significó el 2-0 con el que el equipo sigue afianzándose en puestos de clasificación.

Celso Borges habla de su salida de Alajuelense después de Guimaraes

Tras el encuentro, quien es también el jugador que más veces vistió la camiseta de la Selección de Costa Rica se refirió a su gol, al festejo y a su padre. “Se lo dediqué a mi papá”, aseveró en referencia al baile que ensayó para celebrar.

“Creo que le sale mejor a mi papá”, dijo, en tono de broma, antes de explicar qué significó para él haber sido dirigido por Guima. “Me iré tranquilo de que pude compartir con él un camerino y fue gracias a la Liga”, aseguró Borges, de 36 años.

Celso Borges y Guimaraes fueron campeones en Alajuelense. (LDA)

Celso Borges, Keylor Navas y su regreso a la Selección

Miguel Herrera ya tomó la decisión de convocar a Keylor Navas a Costa Rica y el portero, que como Borges había anunciado su retiro de La Sele, está decidido a regresar. Y sobre eso también habló Celso: ¿volverá?

“Yo intento estar bien, había tomado una decisión de apartarme de la Selección y me encuentro tranquilo. Apoyaré a Keylor y la Sele si decide volver, conmigo nadie ha hablado y entiendo que no hay interés”, sentenció Borges para dejar en claro que el Piojo nunca lo llamó.