Desde que se confirmó el Mundial de Clubes, la Liga Deportiva Alajuelense reclamó lo que le correspondía. El manudo fue hasta el TAS a marcar que el reglamento de FIFA indicaba que no podían competir dos clubes del mismo dueño en el Mundial de Clubes.
El conjunto costarricense pidió abiertamente que se dejara afuera a Pachuca y Club León porque ambos comparten el mismo propietario. Este reclamo no fue escuchado por el máximo ente y, por eso, se llevó hasta el TAS para que definiera.
Después de esperar algunas semanas, y a pocos meses del comienzo del Mundial de Clubes, todo da a entender que el Tribunal ya tomó una decisión y se la informó directamente a los clubes mexicanos. En Alajuela hay mucha expectativa al respecto.
¿Cuál es la decisión que habría tomado la FIFA?
Según informaron medios mexicanos, la FIFA le habría dado la derecha al conjunto costarricense sobre la imposibilidad de que Pachuca y León, ambos pertenecientes al Grupo Pachuca, sean parte del torneo más importante a nivel de clubes.
El club que quedaría eliminado es Pachuca, todo basado en las información que llegan de medios aztecas. No hubo información sobre que equipo será el que ocupe ese lugar vacante, aunque en Concacaf le corresponde a Alajuelense en un 100%.
Se vienen días de mucho movimiento en la región y los manudos están muy esperanzados de que se pueda dar la tan esperada clasificación. Por el momento, son trascendidos y queda esperar el comunicado oficial de FIFA y de los clubes involucrados.