Rendirse, jamás. Ese parece ser el lema de la Liga Deportiva Alajuelense, a la que nadie le quita el sueño de jugar el Mundial de Clubes de la FIFA.
Para eso recurrió al TAS e intimó a la federación internacional a que responda sobre el conflicto de multipropiedad existente entre Pachuca y León, dos de los tres clubes mexicano que jugarán el certamen.

ver también
“Nos vemos en Estados Unidos”: Alajuelense recibe el mensaje final de la FIFA rumbo al Mundial de Clubes
Ambos pertenecen al Grupo Pachuca y eso es algo prohibido en los reglamentos del ente presidido por Gianni Infantino, por lo que los manudos piden que den de baja a algunos de los dos y ocupen ellos la plaza por ser el mejor equipo de Centroamérica del ranking Concacaf.
La FIFA confirma una fecha límite clave para Pachuca y León
En medio de todo este panorama es que la FIFA dio a conocer en las últimas horas una fecha límite que tiene en tensión tanto a Pachuca como León: se trata del “deadline” para presentar las plantillas con las que los equipos irán al Mundial de Clubes.

Infantino juega su papel en esta historia de Alajuelense y el Mundial de Clubes. (Getty Images)
Se pueden anotar hasta 35 futbolistas en la prelista y el último plazo para hacerlo será el 31 de marzo, en menos de dos semanas, por lo que el tiempo se acaba.

ver también
“Estamos listos”: Alajuelense enfrenta el anuncio tras la reunión de FIFA que marca el camino al Mundial de Clubes 2025
De todos modos, eso no es tan definitorio como parece, ya que la FIFA permite a su vez contratar hasta seis jugadores antes de que inicie el certamen y anotarlos a estará permitido entre el 1° y el 10 de junio, lo que obligará a los interesados a hacer un mercado veloz y eficaz.
¿Y si Alajuelense no juega el Mundial de Clubes?
El certamen se disputará del 14 de junio al 13 de julio en Estados Unidos, por lo que el tiempo se acaba. Y si el TAS llegara a fallar a favor de Alajuelense pero fuera de los plazos establecidos, entonces la FIFA deberá indemnizar a la Liga en un monto que ronda entre los 15 y 18 millones de dólares.