La Liga Deportiva Alajuelense no da el brazo a torcer en su lucha contra la FIFA por conseguir un lugar en el Mundial de Clubes 2025.
Para eso ya recurrió al TAS con el argumento de que Pachuca y León, los clubes mexicanos que por ahora participarán del certamen, incumplen con el reglamento de la federación que lucha contra la multipropiedad.
Y como ambos equipos son parte del Grupo Pachuca, la Liga reclama que le quiten el lugar a uno para ocupar la plaza por ser el mejor conjunto del ranking centroamericano de la Concacaf.
Alajuelense llega a Europa con testigos contra la FIFA
El tiempo se acaba para llegar al Mundial de Clubes. Eso Alajuelense lo sabe y también el TAS, que debería expedirse de aquí a 15 días. Así lo explicó León Weinstok, abogado y directivo de la Liga, en un informe hecho por Repretel.
“La FIFA, Pachuca y León deben presentar sus justificaciones ante los jueces del caso antes de que se tome una decisión. Éste será el primer paso antes de definir las fechas de audiencias y el fallo final”, explicó el medio.
“Ya depositaron los honorarios de los árbitros y está corriendo el plazo para que las partes demandadas, León, Pachuca y la FIFA respondan lo que piensen oportuno”, aseguró Weinstok.
Además, el mismo medio aseguró que “como parte del proceso, una comitiva de Alajuelense viajará a Suiza para participar como testigos”, por lo que ese podría ser el golpe final de los rojinegros a la FIFA.