Liga Deportiva Alajuelense cerró de manera oficial el primer fichaje de la era Óscar “Machillo” Ramírez. Fue un pedido expreso del histórico entrenador para este nuevo proyecto, en el que habrá varios juveniles del CAR luchando por ganar la tan esquiva 31. Y probablemente contentará a una afición ávida de buenas noticias.

En medio del clima electoral que envuelve al club —pues este sábado 7 de junio se definirá en las elecciones si continúa el oficialismo, liderado por Joseph Joseph, o Transparencia Rojinegra llega al poder—, se anunció la llegada de un ex legionario que reforzará un puesto clave en el equipo de cara al próximo semestre.

¿Cuál es el primer refuerzo de la era Machillo Ramírez?

Este jueves, John Paul Ruiz se transformó en nuevo futbolista de Alajuelense. El lateral izquierdo de 20 años tuvo un destacado rendimiento en Puntarenas FC y terminó firmando contrato con los Manudos por un período de tres años tras llenar el exigente ojo de Óscar Ramírez.

Según la información del periodista Ferlin Fuentes, Ruiz llegó libre del Aris Limassol de la primera división de Chipre, que al sentarse a negociar puso como única condición mantener un porcentaje de los derechos económicos en caso de una futura venta. Herediano, recordemos, tiene un 20% de su ficha.

De esta forma, la Liga le terminó ganando la puja a su archirrival, Deportivo Saprissa, por la contratación de la joven promesa, que en el Clausura 2025 fue el jugador Sub-21 con más rodaje del Puerto: acumuló 1.289 minutos, un gol y tres asistencias en 21 partidos.

John Paul Ruiz llega a Alajuelense en el momento justo

Con este fichaje, LDA gana en profundidad de planilla. El carril izquierdo de la defensa había quedado mermado con la reciente salida de Bryan Oviedo, por lo que Ruiz tendrá bastante protagonismo, alternando con Ronald Matarrita, en un semestre cargado de acción por el torneo nacional y la Copa Centroamericana.

Además del experimentado lateral, se marcharon de la institución Larry Angulo, ahora en el Hapoel Haifa de Israel, y Anderson Canhoto, quien fue descartado como posible refuerzo de Comunicaciones de Guatemala.