Lo que empezó como un sueño, casi como una utopía, parece comenzar a acercarse a una realidad. La Liga Deportiva Alajuelense quiere jugar el Mundial de Clubes y la ilusión está más en marcha que nunca.

Este miércoles, de hecho, el asunto tomó un impulso importante luego de que en ESPN revelaron que la FIFA ya le dijo al Grupo Pachuca que deberá desinvertir ya que tanto los Tuzos como León son de su propiedad y dos equipos de un mismo dueño no pueden jugar el torneo.

Y si bien desde ambos clubes mexicanos desmintieron la información, se sintieron tocados por la información difundida que puso al mundo a hablar de Alajuelense, el equipo sensación que recibió el mensaje de la mejor manera.

“Bienvenidos”, dice Alajuelense sobre el Mundial de Clubes

Quien habló en las últimas horas fue Javier Santamaría y sus palabras fueron tajantes. “Todo lo que sean avances positivos en este tema, bienvenidos, y si esto al final aconteciera, sería una noticia extraordinaria para la Liga”, dijo el gerente deportivo manudo.

Javier Santamaría se ilusiona como todos los manudos.

“Igual nosotros ahora estamos pendientes de la final del sábado, nuestra cabeza está en el próximo partido, en el corto plazo y un poco más”, agregó en referencia a la definición del Torneo de Copa que afrontarán ante Puntarenas pero no pudo negar la ilusión del Mundial de Clubes.

“Evidentemente nos ilusiona, no le voy a engañar, sería buenísimo para el fútbol tico y centroamericano. Se abriría una puerta”, concluyó en declaraciones a Radio Columbia.