La Liga Deportiva Alajuelense sigue aferrada al sueño de jugar el Mundial de Clubes 2025 y más aún después de la demanda que presentó contra la FIFA ante el TAS.
El pedido es claro: que la federación internacional responda al reclamo de multipropiedad existente entre Pachuca y León, dos de los clubes mexicanos clasificados al certamen, que infringe las reglas del propio organismo.
Para eso la Liga recurrió al tribunal arbitral, que ahora deberá expedirse y definir si finalmente baja a los Tuzos o a la Fiera o si le da la razón a la FIFA y deja todo como está. Aunque en las últimas horas, en Alajuelense confirmaron algunos asuntos.
El arreglo con la FIFA que confirma Alajuelense por el Mundial de Clubes
Desde la Liga saben que no será sencillo conseguir un lugar en el Mundial de Clubes, por eso conseguir un arreglo económico o entre las partes también es una opción. Así lo explicó León Weinstok, abogado y directivo de Alajuelense.
“Aquí pueden haber cuatro opciones de que esto termine”, aseguró Weinstok en una entrevista concedida al medio Cancha Política de León. “Una es que no la compartimos ni creemos que corresponde, pero es una opción al fin, que declaren sin lugar el arbitraje, y todo continúe como hasta ahora”.
“Otra –siguió el letrado rojinegro— es que lo resuelvan favorablemente antes del Mundial, lo que conlleva la descalificación de Pachuca o de León y nuestra participación. Y una tercera opción es que se resuelva favorablemente para Liga Deportiva Alajuelense, pero posterior al Mundial de Clubes, lo que conlleva la indemnización de la parte que el TAS considere que debe indemnizar”.
Pero además de esto, existe otra salida. “La cuarta opción es un eventual arreglo entre las partes, como cualquier litigio, no que haya algo en este momento, pero nada más como planteando las opciones, como esto podría concluir”, explicó Weinstok,