Liga Deportiva Alajuelense ya tiene definido su camino en la fase final del Torneo Apertura 2024. Tras confirmarse como ganadores de la fase regular, los dirigidos por Alexandre Guimaraes se medirán ante el Club Sport Herediano en una serie de ida y vuelta que se definirá en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Sin embargo, la clasificación a las semifinales está acompañada por una dosis de incertidumbre, ya que los manudos enfrentan un desafío monumental: romper con su prolongada sequía de títulos nacionales.

El momento de la verdad

Los números no son alentadores para los rojinegros. De las últimas seis ocasiones en las que el equipo ganó la primera fase del torneo, solo en una consiguió levantar el trofeo: el Apertura 2020, el único título nacional de los erizos en la última década.

Guimaraes se prepara para el momento más complicado de la temporada (LDA).

Consciente de los retos que enfrentaría, Alexandre Guimaraes tomó medidas desde el comienzo de la temporada para preparar al equipo no solo desde lo físico, sino también desde el aspecto mental.

La apuesta de Guimaraes para alcanzar la 31

Una de las apuestas más importantes del entrenador de origen brasileño fue la incorporación de Abel Salas, psicólogo deportivo, con el objetivo de reforzar el aspecto emocional del plantel.

“Para que el equipo llegue fuerte a estos partidos, necesita tener la convicción de que tiene las cualidades para hacerlo”, expresó el DT al inicio del campeonato, enfocado en evitar que los fantasmas del pasado afecten el rendimiento de su equipo.

“Todo lo que se está haciendo debe ser reeditado en este tipo de situaciones”, enfatizó Guimaraes, dejando claro que el éxito en la fase regular no asegura nada si no se traduce en resultados en las fases eliminatorias.