La Liga Deportiva Alajuelense está aferrada al sueño de jugar el Mundial de Clubes 2025. Y si bien el tiempo comienza a acabarse, nadie le quita la ilusión a la afición rojinegra.
El pedido de los manudos está claro: le exigen a la FIFA que le quite el lugar a Pachuca o a León, dos de los clubes mexicanos clasificados, ya que ambos pertenecen al Grupo Pachuca y esto atenta contra el reglamento de multipropiedad de la propia federación.

ver también
Fue verdugo de Saprissa y Herediano: Guimaraes prepara un refuerzo que ilusiona a Alajuelense
En esta pelea estuvo metido también el América, que comenzó a alertar sobre esta violación al estatuto y en algún momento soñó con quedarse con el cupo, aunque Alajuelense juega la carta de ser el mejor equipo del ranking de Centroamérica de la Concacaf y que por eso le corresponde estar.
“Está definido”: desde México confirman la noticia que Alajuelense escucha con atención
En los últimos días, el periodista mexicano Carlos Ponce de León, a través de sus redes sociales, analizó la situación y en un video confirmó y dio por terminado uno de los capítulos centrales de esta novela.
“¿Quién va al Mundial de Clubes de la FIFA, Pachuca o América? Está definido, aunque no es oficial aún”, sentenció el comunicador y dio paso a su explicación en la que concluye que entre estos dos equipos, no hay dudas: será el Pachuca.
Ahora resta saber qué sucederá en el TAS, ya que Alajuelense elevó al Tribunal Superior Arbitral la demanda que involucra a la FIFA, al Pachuca y también al León para determinar si finalmente le darán o no el lugar en el certamen ecuménico que se jugará del 14 de junio al 13 de julio en Estados Unidos.