La Selección Nacional de Guatemala venció 2-0 a El Salvador en un partido amistoso que se realizó en Washington, Estados Unidos, donde ambos conjuntos llevaron varios rostros nuevos, aunque los de Hugo Pérez iban con elementos de mayor recorrido del torneo local, mientras los guatemaltecos con la mayoría menores de 23 años.

Los chapines que llegaron con un plantel lleno de debutantes lograron sorprender a La Selecta, al minuto 18 se pusieron adelante en el marcador cuando luego que Rudy Barrientos lanzara un pase largo, que fue bien detenido por Christopher Ramírez, quien logró quedar solo dentro del área y de zurda venció al portero Edgar Alguera.

Apenas dos minutos después los guatemaltecos nuevamente sacaron provecho de una falla de los defensores, porque tras no poder rechazar la pelota, esta le quedó a Pedro Altán que a pesar de que le pegó mal al esférico, consiguió superar a Alguera y así hacer el 2-0 que por el momento no evidenciaba lo sucedido en el campo.

El encuentro estuvo a favor de La Selecta, en especial en el segundo tiempo cuando se lanzaron al ataque en busca de por lo menos descontar y luego empatar, pero los guatemaltecos estuvieron bien parados atrás a y pesar de algunos errores, estos no fueron aprovechados para poder recortar distancias.

El Salvador y Guatemala se enfrentaron en un encuentro amistoso que se disputó en Washington, Estados Unidos. Los de Hugo Pérez se preparan para afrontar la octagonal final de la eliminatoria mundialista, mientras la Azul y Blanco solamente suma participación en el 2021.