Andrés Hernández se suma a las inferiores de River Plate

Andrés Hernández se suma a las inferiores de River Plate

La joven promesa salvadoreña, que viene de salir campeón en las reservas de Santa Tecla, se probó para la Quinta del Millonario.


Andrés Hernández, de 17 años, es un volante creativo y una de las mayores promesas del fútbol salvadoreño. Acaba de salir campeón con las reservas de Santa Tecla, pero se probó en River Plate y vestirá su camiseta a partir del 2018. Allí, jugará en la Quinta División del equipo. La primicia fue de La Página Millonaria.

A pesar de su corta edad, el jugador cuenta con varios academias en su haber. Hizo divisiones inferiores en la Fundación Madrid de El Salvador, en el Dallas FC y en Santa Tecla.

En enero se sumará al equipo argentino, para comenzar allí la pretemporada.

En 2014, el joven estuvo cerca de jugar en el fútbol argentino. Él jugaba en la escuela de Boca Juniors en El Salvador y surgió la chance de seguir su carrera en el país sudamericano. Pero las cosas no se dieron y ahora representará a su clásico rival.

El jugador se destaca por ser creativo, su visión de juego y la ejecución en las pelotas paradas. Además, suma en la recuperación al momento de defender, y aunque es derecho, se maneja bien por ambas bandas, ya que controla el balón con los dos pies.