River Plate se despidió del Gran Parque Central con un empate 2-2 ante Nacional en un encuentro electrizante y plagado de controversia en la Copa Libertadores. Los goles de Miguel Borja y Facundo Colidio en la primera parte ilusionaron a la visita, pero un doblete de Gonzalo Carneiro en el último cuarto de hora emparejó el marcador y desató la furia del conjunto argentino. Luis Mejía fue titular del compromiso y estuvo cerca en medio de una riña que generó tensión en el ambiente.

¿Cuál fue la polémica que llevó a una riña en el Nacional-River?

El futbolista Lozano protagonizó una acción muy polémica contra Rodrigo Aliendro: fue con los dos pies hacia adelante, y si bien hizo contacto con el balón, la violencia fue excesiva lo que comenzó a provocar un largo tumulto.

Después de apaciguar las aguas, el árbitro Anderson Daronco observó el VAR y, aunque se esperaba la roja por el planchazo y una adicional por propinarle una piña en la cara a Paulo Díaz para Franco Romero, todo terminó vergonzosamente en apenas una amarilla para éste.

Un arbitraje que encendió los ánimos

Las decisiones del árbitro brasileño Anderson Daronco y su equipo fueron duramente criticadas por ambos equipos y la prensa especializada. Muchos consideran que tanto Lozano como Romero debieron haber sido expulsados, y que la falta de sanciones más severas contribuyó a la tensión y la aspereza que reinó durante el resto del partido.

Luis Mejía con Nacional

Luis Mejía con Nacional

Tras este empate el Nacional de Luis Mejía se ubica en el segundo lugar del Grupo H de la Copa Libertadores registrando 7 puntos luego de 4 fechas disputadas. Hasta el momento llevan 2 victorias, una derrota y un empate. De momento el conjunto uruguayo estaría clasificando a los octavos de final.