El PSG de Keylor Navas no pudo revertir la derrota sufrida por 1-0 en Alemania y volvió a caer por el mismo resultado en el Parque de los Príncipes. De esta manera, el conjunto parisino quedó eliminado de nuevo en las semifinales de la Champions League 2023/24 y el Borussia Dortmund jugará la final.
Terminado el encuentro, Nasser Al-Khelafi habló con la prensa y dio algunas definiciones sobre el futuro. El presidente del equipo parisino destacó hasta la instancia que llegaron, pero aseguró que no lograron lo que habían planeado al comienzo de esta temporada con el entrenador español.
“Estamos muy decepcionados y tristes. Merecíamos algo mejor esta noche. El balón no quería entrar. Felicitaciones al Dortmund. Realmente creíamos en la final, pero quizás el Dortmund merecía ganar. Estoy orgulloso de mi equipo. Tres semifinales en cinco años está bien, pero no es el objetivo final que es ganar la Champions”, comenzó declarando el qatarí.
Luego de estos dichos, le consultaron por la continuidad de Luis Enrique y terminó contestando muy enojado al periodista. El directivo dio a entender que el entrenador iba a seguir: “¿Qué pregunta es esa? Honestamente, ¿tú sabes de fútbol?”.
¿Cómo afecta esto a Keylor Navas?
A Keylor Navas se le termina su contrato con el PSG al finalizar la temporada. Desde la llegada de Luis Enrique, el guardameta costarricense casi no contó minutos y hasta tuvo que ver algunos partidos desde las gradas, sin ser citado por el estratega español.
De esta manera, la continuidad del ex Barcelona termina confirmando la salida del tico a mitad de este año. El guardameta, tres veces campeón de la Champions League, no está en los planes del nacido en Girón y deberá buscar un nuevo destino como agente libre.
Keylor tiene varias ofertas sobre la mesa y deberá analizar que es lo que quiere para su futuro. Si prioriza mantenerse en el fútbol de élite, en clubes con menos presupuesto pero que están en ligas importantes o bien va a alguna liga en donde lo más relevante sea el salario como la MLS o la liga de Arabia Saudita.