Houston Dynamo, finalista en la conferencia oeste

Houston Dynamo, finalista en la conferencia oeste

Los texanos dieron la sorpresa al derrotar al gran favorito, Portland Timbers, en su propia casa por 2 a 1.


Luego de haber empatado de local 0 a 0, el Houston Dynamo visitó al Portland Timbers en busca de una victoria que lo lleve a la final de la conferencia oeste. De manera sorpresiva, el equipo del panameño Machado y los catrachos Elis, Boniek García y Quioto eliminó al favorito y ahora sueña con jugar la gran final de la MLS.

El encuentro comenzó difícil para los texanos, ya que comenzaron abajo en el marcador luego de que Asprilla convirtiera un gol a los 39' para el Portland.

Los visitante reaccionaron rápido, ya que antes de que termine el primer tiempo, precisamente a los 43', el estadounidense Remick igualó el marcador 1 a 1.

Con el resultado global a favor por haber marcado de visitante, el Houston Dynamo sabía que tenía que aguantar el resultado. Sin embargo, salieron a buscar el gol que defina la serie, y lo consiguieron. El colombiano Manotas, que había ingresado recién a los 73', marcó a los 77' y liquidó la serie.

De esta manera, jugará la final de la conferencia oeste ante el Seattle Sounders del canalero Román Torres. El primer duelo será el martes 21 de noviembre, en el estadio del Houston Dynamo, mientras que la vuelta será el jueves 30 de noviembre, con el Seattle de local.