Saprissa y Alajuelense se interesan en ticos de la MLS

Saprissa y Alajuelense se interesan en ticos de la MLS

Ambos clubes le hacen un guiño a la posibilidad de incorporar a préstamos cortos jugadores costarricenses que se desempeñan en la liga de Estados Unidos.


La posibilidad de incorporar jugadores ticos que actúan en la MLS, por un periodo corto, interesa en Saprissa y Alajuelense. La liga de Estados Unidos, que está en su fase final, entrará en una pausa hasta marzo del 2018 y tantas vacaciones para los jugadores puede ser un riesgo, por lo que los equipos costarricenses, dependiendo las condiciones, buscarían hacerse con los servicios de algunos futbolistas.

"Vamos a ver, habría que analizar caso por caso, pero nosotros tampoco diríamos que no. Sí hay que ver ciertas condiciones, pero no cerraríamos las puertas", le declaró Pablo Nassar, gerente deportivo de la Liga, a "La Nación".

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de volver a ver a Johan venegas con la camiseta Manuda, contestó: "Hemos valorado que regrese, pero hay que ver más circunstancias. Sí nos interesaría mucho, si se da la posibilidad".

Por otra parte, Saprissa sabe que necesita jugadores de alto perfil internacional si quiere competir en sus dos retos del próximo año: La Liga de campeones de la Concacaf y el Torneo Nacional.

"Para nosotros, así como se expone, suena interesante. En el caso de Saprissa, que tiene torneo de Concacaf, podría justificarse tener (a los jugadores) en los primeros meses del año. Lo difícil es que tampoco el club se puede llenar mucho de esos futbolistas porque se desarmaría el equipo a mitad de campeonato. Pero, uno o dos refuerzos de ese tipo podrían ser muy importantes", expresó Evaristo Coronado, director deportivo morado.

Por otro lado, ambos clubes confirmaron que le abrirán las puertas de sus instalaciones a los jugadores que necesiten trabajar la parte física o si necesitan desarrollar ritmo de competencia si al final no se da ninguna cesión entre ticos y la MLS.