Argentina goleó a Paraguay y va por Chile en la Final

Argentina goleó a Paraguay y va por Chile en la Final

La Albiceleste superó al seleccionado guaraní por 6-1 en las semifinales de la Copa América y se medirá ante los locales en la definición. Rojo, Pastore, Di María (x2), Agüero e Higuaín anotaron los goles, mientras que Barrios había descontado para Paraguay.

La Selección Argentina goleó a Paraguay por 6-1 en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, por las semifinales de la Copa América y jugará la Final ante Chile.

El equipo dirigido por Gerardo Martino abrió la cuenta a los 15' por intermedio de Marcos Rojo, aprovechando una pelota parada.

A pesar de no convertir ningún gol, Messi la rompió y fue figura

Luego vinieron minutos fatales para Paraguay, porque a los 27' Pastore anotó el 2-0 y Ramón Díaz perdió a su figura, Derlis González, quien salió lesionado e ingresó Raúl Bobadilla en su lugar. Tres minutos más tarde, Roque Santa Cruz también se lesionó y lo reemplazó Lucas Barrios, quien logró descontar a los 43' para poner a su equipo a tiro del empate.

Sin embargo, los argentinos sacaron a relucir todo su fútbol en la segunda mitad y liquidaron rápidamente el encuentro con un doblete de Ángel Di María, a los 47' y a los 53'.

A diez minutos del final Sergio Agüero convirtió el 5-1 en su última jugada en cancha, antes de ser reemplazado por Gonzalo Higuaín, quien tres minutos más tarde anotó el gol definitivo.

Ahora, Argentina buscará su 15° Copa América cuando enfrente el sábado al local Chile, que todavía nunca logró conquistar el certamen. Por su parte, Paraguay se medirá el viernes ante Perú por el tercer puesto.

Los goles:

Los números del partido:

Así formaron los equipos: