Ramírez: "No es de vida o muerte ganar la Copa"

Ramírez:

Machillo indicó que si bien "Vamos a intentar ganar la Copa", lo primordial para él "es la clasificación al Mundial".

El director técnico de la Selección de Costa Rica, Óscar Ramírez, brindó una entrevista a La Nación donde fue consultado por su prioridad: ¿Es de vida o muerte ganar la Copa UNCAF?

"En el fútbol hay obligación de buscar ganarla, pero entendemos que hay muchas situaciones y en este caso Panamá está muy bien armado, con buena escogencia, visualizando opciones para futuro. Entiendo desde el punto de vista que lo está diciendo, pero el objetivo principal es ir al mundial, si me ponen a escoger ganar la copa o ir al mundial, voy a escoger la segunda, lógicamente, pero si podemos vamos a hacer las dos cosas, ambiciosos somos. En este momento hay un grupo de muchachos y lo que me interesa en gran medida ahorita es que jueguen bien y se adapten a las ideas. Si esto pasa y se aplican, tenemos grandes posibilidades de conseguirla", explicó Ramírez.

Y agregó: "En todo caso, con el respeto de Honduras, que también está en una situación como nosotros; El Salvador, que trae todo el grupo que estuvo en eliminatoria; Nicaragua también, que ya tiene mucho rato con Henry Duarte consolidando una idea para futuro; e igual está Belice, que ha tenido evolución y eso lo tengo claro; vamos a intentar ganar la copa, pero así como que es de vida o muerte, no sé..., para mí lo primordial es la clasificación al Mundial".