FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
sábado 07/01/17

Mourinho respalda el Mundial de 48 selecciones

Mourinho respalda el Mundial de 48 selecciones

El entrenador portugués respaldo el proyecto de FIFA, que favorecería las posibilidades de las naciones centroamericanas.

Las intenciones de Gianni Infantino de organizar en el futuro un Mundial con 48 selecciones ha recibido adeptos y detractores casi en partes iguales.

Una de las importantes personalidades del mundo del fútbol que se mostró a favor de éste formato de competencia fue José Mourinho, entrenador del Manchester United.

"Como entrenador de clubes, si la ampliación significara más partidos, menos vacaciones y menos pretemporada para los jugadores, me negaría. No obstante, las voces críticas deben analizar las propuestas y darse cuenta de que la ampliación no implica más partidos. Prefiero grupos de tres equipos. Dos partidos, y luego o pasas a las eliminatorias o te vas a casa. De esta forma, los dos partidos del grupo resultan decisivos e inmediatamente después llega la ronda eliminatoria con mucha más emoción si cabe. Posiblemente, los equipos con menos posibilidades y experiencia disputen dos encuentros y se vuelvan para casa. Pero para entonces habrán mejorado y ganado experiencia competitiva, que se añadirá a la recompensa económica de haber participado en una fase final, incluidas más inversiones en sus infraestructuras futbolísticas", manifestó el portugués en entrevista con FIFA.

Dicha modalidad sería muy favorable a las selecciones centroamericanas, ya que Concacaf sería una de las Confederaciones que recibiría cupos extra para la cita mundialista, incluso abriendo la posibilidad de que más de una nación pueda hacer su debut en una Copa del Mundo.

+Vuelve el fútbol en Centroamérica

+Disfruta las mejores galerías