FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
martes 01/11/16

Quintero: "La clasificación está en casa"

Quintero:

El mediocampista de la Roja aseguró que necesitan conseguir todos los puntos en condición de local para obtener el boleto a Rusia 2018.

Tras haber finalizado su participación en la temporada 2016 de la MLS con San José Earthquakes, Alberto Quintero ya está concentrado por completo en el comienzo del Hexagonal Final de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Panamá comenzará su aventura visitando a Honduras en San Pedro Sula y el Negrito confía en que pueden conseguir un buen resultado.

Con sacar todos los puntos en casa, estamos prácticamente clasificados

"Con la mentalidad de que el sol no nos va afectar, pues nosotros venimos de un clima caliente y ellos también tienen su clima caliente. No sé lo del horario, pero ellos sabrán por qué lo ponen, a lo mejor para sacar algo de ventaja, pero nosotros no tenemos que ir con esa idea, nosotros tenemos que ir con la mentalidad de sacar los tres puntos y traer esos tres puntos a casa y venir a rematar contra México", apuntó.

"Hay que ir con la mentalidad, olvidarse del sol, hacer nuestro partido. Pase lo que pase, estar fríos y sacar ese resultado como sea. Esos tres puntos tenemos que traerlos a casa", añadió.

De todos modos, el volante de 28 años considera que la clave del Hexagonal pasa por hacer valer la localía.

"Panamá siempre ha sido buen visitante. Donde hemos dejado ir muchos puntos es en casa, cosa que venimos trabajando desde el ciclo del profesor Hernán Darío Gómez. Allí es dónde está. La clasificación está en casa. Fuera de casa, ir picando de a uno de a tres, lo que se pueda, pero la clasificación de nosotros al Mundial está en casa", aseguró.

Esos tres puntos tenemos que traerlos a casa

"Yo considero que nuestra clasificación está en casa. Con sacar todos los puntos en casa, estamos prácticamente clasificados. Lo más seguro es que afuera vamos a ir de a uno, de a tres, porque son partidos duros... vamos a tener partidos difíciles. Como todos. En casa también serán duros. Nuestra clasificación está en casa", remarcó.

Para finalizar, Quintero evitó entrar en polémicas con Jorge Luis Pinto, técnico de los catrachos, quien manifestó que vencerán a la Roja "como sea".

"Yo no le respondo nada. Nosotros estamos mentalizados y sabemos lo que tenemos que hacer. Yo creo que hay que seguir trabajando de la misma manera de la que venimos trabajando. El grupo está comprometido y las ganas están de sacar los seis puntos, pero lo primero es lo primero, entrenar al día a día, y después ya veremos", indicó.

"No lo sé (si Pinto es defensivo). Porque él, muchas veces, juega con línea de cinco en defensa. Muchas veces, varia con la línea de cuatro. No sé cómo saldrá a jugar. Nosotros tenemos que estar preocupados solo por nuestro trabajo y olvidarnos del rival. El rival ya nos lo toparemos el día 11 y allí veremos lo que pasa", sentenció.

Panamá se llevó los 3 puntos en su última visita a San Pedro Sula:

+ Cummings es optimista

+ La H perdió a Beckeles para el Hexagonal

+ Disfruta las mejores galerías