FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
martes 20/09/16

El XI centroamericano de la semana

El XI centroamericano de la semana

Te presentamos a los futbolistas de Centroamérica que mejor rendimiento tuvieron en sus clubes a lo largo de toda una semana de competencia, que incluyó tanto ligas locales como copas internacionales.

PORTERO

Miguel Lloyd: El portero dominicano, adoptado por Panamá, tuvo una noche consagratoria ante Monterrey en el Maracaná, pese a recibir un gol, frustrando en reiteradas ocasiones los intentos desesperados del equipo mexicano por revertir el marcador que terminó eliminándolos de la Concachampions y dándole al Árabe Unido la clasificación.

DEFENSORES

Johnny Leverón: El catracho se volvió un jugador clave en la escalada de Correcaminos en la Liga de Ascenso MX. Fue un muro en el triunfo 1-0 ante Lobos BUAP, alzándose como la gran figura del partido y ganándose un lugar en el equipo de la semana 10 del ascenso mexicano.

Felipe Baloy: El símbolo canalero puso toda su experiencia y fortaleza al servicio de sus Rionegro Águilas, que terminaron llevándose un importante triunfo como visitantes 2-1 sobre Huila.

Christopher Meneses: Anotó el tanto que selló el triunfo 2-0 de Alajuelense sobre Santos de Guápiles y mostró firmeza a la hora de defender.

MEDIOCAMPISTAS

Víctor Moncada: El centrocampista ingresó en el complemento, cuando Honduras Progreso caía 1-0 ante Pumas, y se despachó con un doblete, incluida una exquisita ejecución de tiro libre, para dar vuelta el marcador e ilusionar al equipo catracho con la clasificación a cuartos de final de la Concachampions.

Celso Borges: Como es ya una costumbre, el tico le aportó control de balón y primer pase a un Deportivo La Coruña que sin embargo careció de peso ofensivo y no pasó del empate sin goles ante Alavés.

Darwin Cerén: El salvadoreño comienza a adaptarse a la disciplina de los San Jose Earthquakes y cumplió una gran tarea en el empate ante Colorado Rapids que lo llevó a ser elegido en el equipo ideal de la MLS.

José González: La joya de Árabe Unido dibujó un gol digno de Lionel Messi en el triunfo de los canaleros 2-1 sobre Monterrey que les dio la clasificación a los cuartos de final de la Concachampions.

DELANTEROS

Jonathan Moya: El delantero tico celebró su primer gol con el Zirka de Ucrania, que además valió para el triunfo por la mínima diferencia ante el Dnipro.

Roberto Nurse: El canalero sigue rompiendo redes en México y se despachó con un doblete en el triunfo de Mineros 3-0 ante Dorados, que dejó a su equipo como líder de la Liga de Ascenso y a él como máximo artillero del certamen.

Nelson Bonilla: El salvadoreño marcó su segundo gol consecutivo en Portugal, que sirvió para el primer triunfo de Nacional en la Primeira Liga, lo que le permitió abandonar la última posición.