Deportivo Saprissa todavía no pisa el acelerador en el mercado de piernas. Su único refuerzo hasta el momento es Mauricio Villalobos, quien llegó a préstamo por un año desde Santa Ana. Y recientemente fue noticia por cómo se manejó en la puja con Alajuelense por el fichaje del juvenil John Paul Ruiz.
Claro está, se esperan más movimientos. Uno de ellos involucra a otro defensor, que es un viejo anhelo del club y fue solicitado por Paulo Wanchope para ganar en profundidad de planilla teniendo en cuenta que se avecina un semestre exigente entre el campeonato nacional y la Copa Centroamericana.
Empero, la situación del futbolista se tornó complicada en las últimas horas, al punto tal de que su arribo a la institución corre serio peligro.
Saprissa lo quiere, pero un rival directo de Costa Rica podría ficharlo
Se trata de Carlos Barahona, quien volvió a ser vinculado con Saprissa tras marcharse del Aris Limassol de Chipre por problemas salariales. Aunque el dueño de su ficha es Club Sport Cartaginés y tiene contrato hasta junio de 2026.

ver también
Es oficial: campeón con Saprissa queda libre en Europa y su nombre vuelve a sonar en Tibás
Leonardo Vargas, presidente de la institución de la Vieja Metrópoli, le impuso condiciones claras a los Morados: si quieren llevarse a Barahona deberán pagar una suma cercana a los 100 mil dólares. No aceptará que le presten jugadores a cambio. Lo cual complicó las negociaciones.
Para colmo, según informó el periodista Kevin Jiménez, el lateral derecho “está conversando la posibilidad de renovar y mejorar su ligamen (un año más)”. Por lo que “no se descarta que continúe en el conjunto blanquiazul” la próxima temporada.
Este lunes 9 de junio, de hecho, iniciará la pretemporada bajo las órdenes de Andrés Carevic. Aunque la última palabra sobre su futuro todavía no fue dicha, dejando a Saprissa con mínimas chances de cumplir lo que pidió “Chope”.
¿Saprissa o Cartaginés? Esto dijo Carlos Barahona
“He conversado con mi representante, hay una oportunidad en Saprissa, pero también otros equipos afuera. Me gustaría seguir fuera del país, pero también me gustaría jugar de nuevo en Costa Rica porque así estaría cerca de mi familia, me verían todas las semanas y podría ser tomado en cuenta para la selección“, le aseguró Barahona al periodista Estefan Monge.